Surco: vecinos rechazan ampliación de la avenida Benavides

Los vecinos y al alcalde de Surco protestaron en contra de la ampliación a tres carriles de la avenida Benavides | América Noticias

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2018 / 11:05 AM

Con plantones de árboles y pancartas en mano, vecinos de Surco salieron a las calles para expresar su rechazo a la ampliación a tres carriles de la avenida Alfredo Benavides, por parte de la Municipalidad de Lima.

Encabezados por su alcalde, Roberto Gómez Baca, los residentes aseguraron que esta obra provocará caos vehicular en la zona, pues la ampliación proyectada por la comuna limeña abarca solo una parte de la vía.

Añadieron que la municipalidad capitalina no realizó el estudio ambiental ni vial en la zona, incluso denunciaron que varios árboles fueron talados para ser reemplazados por concreto.

“Están ampliando menos de dos kilómetros de los diez que tiene la avenida Benavides. Esta obra es improvisada y no informaron sobre el impacto vial y ambiental”, denunció el burgomaestre de Surco a América Noticias.

Respuesta municipal

Ante las acusaciones de Surco, el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Carlos Bringas, indicó que la obra irá desde el malecón de Miraflores hasta la Panamericana Sur.

No obstante, dijo que por el momento solo se está trabajando en el tramo del óvalo Higuereta hasta la Panamericana Sur, porque es la zona que presenta más tráfico.



Depósitos CTS en Cajas Municipales crecieron 17% anual en setiembre

Velásquez Quesquén: persecución política no necesariamente es desde el Gobierno

Claudio Pizarro: El premio Bambi lo pondré junto al trofeo de Champions

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana en una fecha FIFA?

WhatsApp: el truco para mandar un mensaje sin tocar tu smartphone

Ir a portada