“Hace tres días se apersonó la señora con su niñito en un coche solicitando vacante. Bajó al niño del coche y al caminar arrastraba la pierna derecha. Incluso para subir a un juego múltiple, tuve que ayudarlo a subir y deslizarse por el tobogán”, dijo Gladys Ramírez a RPP Noticias.

La directora también aseguró que el menor tuvo problemas para jugar y que al parecer también tenía problemas en el habla, por lo que le recomendó a su madre, Soledad Rocha, buscar otro colegio más pequeño, pero con educación más personalizada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surco: Madre denuncia discriminación en nido a hijo discapacitado

“En ningún momento se le negó la matrícula, lo que se le dijo es que como apoyo podría traer una nana o venir ella misma. Este plantel tiene más de 30 años y jamás ha discriminado a nadie”, expresó al negar que haya sugerido matricularlo en un aula de 2 años.

“La señora no me informó si estuvo en otro nido para saber si estaba apto para estar en 3 años, porque debe recibir una capacitación adicional para que el niño no se sienta disminuido”, dijo.

Ramírez negó que el niño no significaba ninguna carga para el plantel y que ella misma se hubiese abocado a él. “Hubo un malentendido y le he pedido mil disculpas a la señora. Le deseo lo mejor del mundo y si el niño quiere venir, que venga”, remarcó.