tiene una extensión de 42 km2 (con otras zonas en disputa llegaría a 45 km2) y una población que superaría los 350 mil habitantes. Sin embargo, por el distrito transitan al menos un millón de personas al día. Eso explica la gran congestión en sus calles y avenidas principales.

El candidato por el PPC, Omar Montoro, anunció una propuesta denominada ‘Biciconecta 4G’, un sistema de tránsito con 1.500 bicicletas de cuarta generación con seguridad electrónica y GPS incorporado, con el objetivo de descongestionar las pistas y cuidar el medio ambiente en el distrito.

Estas bicicletas 4G, dijo, estarán ubicadas en diferentes calles del distrito y podrán ser ubicadas a través de un APP y así ser reservadas y posteriormente utilizadas.

El municipio indicó que con ‘Biciconecta 4G’, los vecinos de podrán llegar a las estaciones del Metropolitano y Tren Eléctrico de Lima con rapidez y seguridad, así como a los tramos que necesiten dentro del perímetro del distrito.

Agregó que se trata de un sistema público de tránsito en bicicletas que descongestionará las pistas de , mejorará la salud de los vecinos, y contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Señaló que la seguridad no es un problema pues una vez que un usuario llega a su destino, la bicicleta queda inutilizada por lo que nadie la puede llevar pedaleando. Y si alguien quisiera cargarla y llevar, el GPS rápidamente permitiría su ubicación.

(Surco)

(Proponen establecer sistema GPS para bicicletas en Surco / Foto: Cortesía PPC)