Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvieron hoy a dos sujetos que transportaban en un maletín 300 cartuchos de dinamita, 2,500 fulminantes y mil metros de mecha larga. La detención se produjo en las inmediaciones del puente Benavides, en el distrito de Surco.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel José Luis Angulo, detalló que la carga incautada tiene un peso total de 23 kilos y que los detenidos han sido identificados como Edgardo Gavilán Quintanilla (42) y Danilo Mendoza Castillo (29).

Precisó que los intervenidos bajaron en la Panamericana Sur, a la altura del mencionado puente, de un ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros que llegaba a Lima proveniente del sur del país, cuando fueron intervenidos por la Policía cerca de las 06.00 horas.

Para la captura, los agentes policiales tuvieron que cerrar el tránsito en ese tramo de la Panamericana Sur, con ayuda de la Policía de Tránsito.

Al lugar también llegaron de inmediato, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que están evaluando el cargamento de dinamita que aún se encuentra en la escena.

Agentes del Escuadrón de Emergencia y de la Dirección Antiterrorista (Dircote) también se encuentran en el lugar de la captura para apoyar en las investigaciones buscan determinar el origen y el uso de esta carga.

Andina

También puedes leer