La municipalidad de Santiago de Surco ordenó la prohibición del uso de motocicletas para brindar el servicio de transporte público en el distrito, así como la aplicación de una multa de 810 soles (20% de 1 UIT) y el internamiento de la unidad, a quien incumpla esta norma.

La Ordenanza Nº 560-MSS indica que el objetivo de esta disposición es identificar y sancionar al conductor que realice el servicio de transporte público en motocicletas, alterando el orden e incrementado el tráfico en las vías y espacios públicos del distrito.

Asimismo, busca salvaguardar la vida e integridad física de los vecinos frente al riesgo de accidentes que se puedan ocasionar por el uso ilegal e inadecuado de motocicletas en el distrito.

Igualmente, persigue fortalecer la seguridad ciudadana, asegurando su protección y erradicando la violencia, delitos, faltas y contravenciones que pudieran cometerse con ese tipo de vehículo automotor menor.

La Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa, dependiente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, será el área encargada de realizar la fiscalización, control y aplicación de las sanciones administrativas que correspondan, a aquellas personas naturales o jurídicas que incumplan las disposiciones contenidas en esta norma.

Esta ordenanza, que entrará en vigencia a partir de mañana viernes 16 de junio, está refrendada por el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bomberos trabajaron más de 10 horas con estos uniformes

TAGS RELACIONADOS