Las vacunas cumplen un papel importante en el cuidado de la salud de las niños, especialmente durante la crisis sanitaria porque así se puede evitar que los menores se enfermen con otros males. Por tal motivo es primordial que los pequeños sean inmunizados contra diversas enfermedades.

Pensando en ello, la Subgerencia de Salud Pública de la municipalidad de Surco y el Ministerio de Salud realizarán una campaña gratuita de vacunación para niños menores de 5 años contra la influenza, neumococo, varicela, sarampión, difteria, tétanos y tos convulsiva.

La acción se llevará a cabo en el parque El Sereno (cuadra 3 del jirón Andrés Avelino Cáceres) en Surco Pueblo todos los martes de agosto (10, 17, 24 y 31), desde las 9:00 a.m. También se realizará descarte de anemia para recién nacidos hasta pequeños de 3 años e inmunización para niñas y adolescentes de 9 a 13 años contra el

Aunque la campaña se realizará en Surco, pueden acudir menores de otros distritos y también extranjeros con sus hijos que se encuentren en el rango de edad.

Aquí pueden venir niños venezolanos, por ejemplo. No hacemos distinción alguna. El único requisito es presentar el DNI o carnet de extranjería del infante. Cada dosis de vacuna es importante porque previene enfermedades infecciosas que actualmente representan una amenaza por la presencia del COVID-19 en el país”, comentó Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de la comuna de Surco.

Cabe destacar que la atención se dará hasta agotar el stock de vacunas que traiga el personal del Ministerio de Salud los días que se realizará la campaña de vacunación.