El alcalde de Surco, Roberto Gómez, anunció la implementación de los centros de acopio y distribución de ayuda humanitaria en parques públicos de este distrito limeño, a fin de brindar el apoyo necesario y la información a los vecinos, en caso de un eventual terremoto.

Informó que los Centros de Acopio y distribución (CAD) son puntos de referencia asistencial y albergarán temporalmente a los damnificados de un eventual movimiento telúrico; principalmente a niños, madres gestantes y ancianos.

En la actualidad, estos módulos se han instalado con equipos e instrumental médico para primeros auxilios, así como con herramientas y carpas, informó Andina.

Cada container cuenta con tanques de oxígeno, tambores de acero quirúrgico, camas plegables, pantalón quirúrgico, algodón hidrófilo, sillas de ruedas, vendas elásticas, agua, oxigenada, gasa hospitalaria, guantes de látex, catéter, tensiómetro, jeringas, estetoscopio.

Asimismo, han sido implementados con chalecos, frazadas, bolsas de plástico, cuerdas, botas de jebe, escaleras, baldes de plástico, megáfono, partillo, picos, combas, palas, pata de cabra, cinceles, lamparines portátiles, barretas, grupo electrógeno, carretillas, entre otros.