. A través de su cuenta de Facebook, un joven denunció que, en el distrito de Surco, su enamorada y la pareja de su amigo fueron víctimas de acoso por un sujeto que presuntamente se puso a grabar sus partes íntimas con su teléfono celular, y que pese a ser llevado a la comisaría, fue dejado en libertad e incluso los policías habrían tratado mal a las víctimas.

Álvaro Carnero Grández contó que en la madrugada del 26 de noviembre, en Chacarilla (Surco), él y Rodrigo De la Fuente, un amigo suyo, se encontraban con sus respectivas parejas en un restaurante en la avenida Primavera.

“Al ingresar, tomamos una mesa, y Rodrigo y yo hicimos la cola para que nos entreguen nuestros pedidos, mientras nuestras enamoradas nos esperaban en la mesa que ya habíamos ocupado. Desde que ingresamos ya había notado algo raro en este sujeto (el de las fotos). Había sacado su celular como si quisiera tomar fotos o sacar videos a las chicas que nos acompañaban, la verdad lo pasé por alto. No pensé que realmente alguien podía llegar a ser tan descarado como para tomar fotografías por debajo de la mesa y hacerlo de una manera tan desvergonzada”, relató Álvaro.

Enfatizó que luego, el sujeto extraño, identificado como Luis Alfonso Reyes, sacó su celular y lo acercó “cada vez más a las piernas de nuestras enamoradas, incluso gritando ‘caliéntenme esta, caliéntenme esta’ y se reía, como si gozará placenteramente al hacerlo”.

“Es ahí que mi amigo se le acerca y le pregunta qué es lo que tanto hace con su celular. Ante ello el tipo intenta hacerse el loco y bloquea su móvil, por lo que mi amigo se lo quita de las manos ante lo que ya era evidente: el tipo había estado sacando fotos por debajo de la mesa a nuestras enamoradas”, detalló Álvaro.

Agregó que el presunto acosador, quien estaba acompañado por otro sujeto, intentó justificar su accionar y que después recurrieron a una patrulla policial. Entonces, obligaron a Reyes a desbloquear su celular y descubrieron que “no solo tenía las fotos de nuestras chicas sino también de otras a las que había fotografiado quien sabe cuándo o dónde”.

Posteriormente, acudieron a la comisaría, en donde, según el denunciante, su enamorada y la pareja de su amigo habrían sido maltratadas por algunos oficiales de alto rango.

“Fuimos a la comisaría a poner la respectiva denuncia, para ello el superior Andrés Príncipe, de la comisaría de Chacarilla del Estanque, humilló a nuestras enamoradas dejando entrever que estaban drogadas o borrachas, incluso increpando que habían provocado todo eso por cómo estaban vestidas. Además, alego que necesitaba hacerles un examen toxicológico porque de seguro estaban inventando todo lo que decían como consecuencia de consumo de sustancias estupefacientes”, contó.

Dijo que el presunto acosador y su amigo que lo acompañaba al final salieron de la comisaría “como si nada pasara”.

no dejes de ver

Peligrosos ladrones lloran como niños cuando son detenidos

TAGS RELACIONADOS