El pasado viernes por la tarde, cuatro delincuentes ingresaron robaron una fuerte cantidad de dinero de una agencia bancaria (BCP) ubicada en la cuadra 11 de la avenida Ayacucho en . Estos sujetos con arma en mano amenazaron a las cajeras para lograr su cometido.

A la salida, dos de ellos asaltan a dos cambistas que estaban en el frontis del banco. Una de las víctimas recibe dos impactos de bala, uno en el muslo y otro en el hombro.

Este hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Surco, en el cual se aprecia el preciso momento en que dos de ellos huyen con el dinero del cambista a bordo de una moto lineal.

Segundo después, los otros dos delincuentes salen del banco y emprenden la huida con el dinero del banco. Los cuatros escapan por el Jr. Doña Edelmira a bordo de unas motocicletas. Sin embargo, minutos después abandonan sus motos en el cementerio de San Pedro (Surco).

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial de Lima, indicó para Canal N que tras activarse el plan cerco encontraron las dos motos en el mencionado cementerio. Por ahora todo está en materia de investigación para dar con la captura de estos sujetos.

Cabe destacar que BCP emitió un comunicado informando que ningún cliente ni colaborador del banco resultó herido durante el incidente. Aunque, detalló que el vigilante fue golpeado por los delincuentes, “pero fue atendido de inmediato y no sufrió heridas de gravedad”.