Surco: Afirman que el alcalde incurrió en abuso de autoridad y malversación de fondos

Surco Afirman que el alcalde incurrió en abuso de autoridad y malversación de fondos
Alcalde habría incurrido en abuso de autoridad. (Foto: @Peruchapromedio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.08.2013 / 19:43 PM

Lima. Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, dijo que el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, incurrió en los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso y malversación de fondos.

Como se sabe, Roberto Gómez Baca reconoció que el polémico oso de arbustos colocado en frente del edificio donde vive Mariella Zanetti, sí era un regalo para ella.

“El delito de abuso de autoridad por disponer que obreros municipales hagan todo lo que hemos visto. (…) Peculado por uso, que es una figura donde un bien municipal lo uso para mí. Desde la podadora de césped, las tijeras de los jardineros, etc. Y malversación de fondos, donde el dinero para arreglar un parque ha sido utilizado para satisfacer su espíritu romántico”, sostuvo Castiglioni a Perú 21.

“Él está usando un bien público, que es el parque, para que se hagan ahí cosas para satisfacer a su pareja. Si yo pongo una carpa en una calle viene la policía municipal, me bota y me multa. Él ha utilizado el bien público para su beneficio”, agregó.

“El parque puede ser un área pública pero todo lo que sea utilizado son bienes y propiedad municipal. Desde una flor hasta los trabajadores contratados. (…) Desde que apareció el oso, desde que lo sacó, y ahora que él mismo ha reconocido (el gesto), el Ministerio Público debería iniciar la investigación de oficio. No se necesita que alguien denuncie”, destacó.



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada