Superluna de sangre: así vivieron los limeños el eclipse lunar 2019

	Los limeños trataron de captar con sus cámaras y celulares la Superluna de sangre, raro fenómeno del eclipse de luna. (Foto: Lino Chipana)

Los limeños trataron de captar con sus cámaras y celulares la Superluna de sangre, raro fenómeno del eclipse de luna. (Foto: Lino Chipana)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.01.2019 / 00:06 AM

Pese a que el cielo no lució del todo despejado, los limeños vivieron a su modo el eclipse lunar, también denominado Superluna de sangre, algo que no volverá a repetirse hasta noviembre del 2021.

El fenómeno de la Superluna de sangre se registrará entre las 23:40 del domingo hasta las 00:43 del lunes, mientras que el eclipse lunar durará cinco horas, desde las 21:36 del domingo hasta las 02:48 del lunes.

Según precisó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares, las probabilidades de que la podamos observar el fenómeno en Lima son bajas.

Sin embargo, en algunos puntos del país sí será posible la observación, como en la zona norte (Piura y Tumbes) y en algunos momentos en la zona ocidental sur, es decir en algunas partes de Moquegua y Tacna.

El pronóstico del Senamhi para este domingo indicaba para Lima cielo nublado parcial, variando a cielo con nubes dispersas por la mañana y cielo nublado al atardecer.



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada