Superluna de sangre: así se vio el eclipse de luna en el cielo limeño

	Los limeños salieron a las calles o se apostaron en las partes de edificios para tomar foto a la Superluna de sangre. (Foto: César Campos)

Los limeños salieron a las calles o se apostaron en las partes de edificios para tomar foto a la Superluna de sangre. (Foto: César Campos)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 21.01.2019 / 18:04 PM

Los limeños pudieron ver la noche del domingo y durante parte de la madrugada de este lunes el eclipse total de Luna, o fenómeno conocido como Superluna de sangre de lobo.

En las imágenes se ven a una Luna llena más grande debido a su inusual proximidad con la Tierra.

Todo el evento astronómico duró más de tres horas. En algunas partes del mundo, la Luna se vio rojiza debido a rayos de luz que le rozarán desde la atmósfera terrestre.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, bloqueando que los rayos solares puedan llegar al satélite.

El Senamhi había anunciado que en el Perú eran bajas las posibilidades de apreciar la Superluna de sangre debido a la aparición de un cielo bastante nublado y precipitaciones en todo el país.

Sin embargo, precisó que en las regiones del norte (Tumbes y Piura) y las de la parte occidental sur (Tacna y Moquegua) sí se podría apreciar mejor el eclipse lunar.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada