Sunedu otorgó licencia institucional a la UTP tras desistir de 9 programas de estudio

Sunedu otorgó licencia institucional a la UTP tras desistir de 9 programas de estudio
UTP desistió de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2019 / 08:01 AM

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), tras verificar que cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La vigencia del licenciamiento es por seis años. Según la Sunedu, la UTP optó por desistir de cinco programas de pregrado y cuatro programas de postgrado (tres maestrías y un doctorado).

Además, incrementó el porcentaje de docentes a tiempo completo de 4% a 26.6%. Indicaron que también incrementaron su presupuesto para investigación de S/ 498 mil, en el 2016, a S/ 5.7 millones en el 2019.

Con el licenciamiento, la UTP también obtuvo la autorización para prestar servicios en las provincias de Piura, Santa (Áncash), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín), e Ica.

La UTP – con 71,878 estudiantes – ofrece 63 programas de estudio de pregrado y de postgrado. Además, opera en Lima, Arequipa y Chiclayo.

Más de la mitad de sus estudiantes están inscritos en programas de ingeniería y casi un tercio en programas de Administración y Negocios.

En la actualidad, la Universidad Tecnológica del Perú destina S/ 4.3 millones a los servicios de salud, asistencia social, psicopedagógicos, culturales y deportivos. Esto significó un aumento respecto de los S/ 625 mil asignados en el 2015.

Requerimientos

La Sunedu solicitó a la UTP que presente evidencias de las acciones ejecutadas para mejorar la selectividad de sus estudiantes en los procesos de admisión.

También deberá demostrar que su presupuesto de inversión se ejecute en mejoras directamente vinculadas con el fortalecimiento de las condiciones básicas de calidad.

En la misma línea, deberá presentar evidencias de la ejecución de los proyectos de infraestructura de sus nuevas filiales, así como de la implementación gradual de los laboratorios correspondientes a los cursos de los últimos años de estudio.

Además, la Sunedu supervisará durante los próximos semestres la contratación idónea de personal para los servicios complementarios.

Finalmente, también deberá demostrar las acciones realizadas para fomentar la investigación y presentar los resultados de sus proyectos en este campo.

Con este licenciamiento, ya son 74 las casas de estudio que han demostrado cumplir las CBC.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada