La , a través de la Dirección de Supervisión, ha detectado la existencia de 79 establecimientos —en 43 provincias del país— que no contarían con autorización para ofertar y prestar servicios universitarios, dijo la entidad.

Como se recuerda, las universidades estaban prohibidas de crear establecimientos fuera del ámbito departamental de su sede entre julio de 2005 y noviembre de 2015.

En adelante, la prohibición se extendió a establecimientos creados fuera del ámbito provincial de la sede universitaria, según lo señalado en el Modelo de Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario Peruano.

Lorena Masías, superintendente de la Sunedu, exhortó a las universidades que mantienen establecimientos no autorizados a que se abstengan de convocar nuevos procesos de admisión; y a las que poseen documentación pendiente, a regularizar su situación para tranquilidad y bienestar de sus estudiantes.

Asimismo, destacó que, a fin de resguardar el interés del estudiante, las universidades mencionadas podrán continuar brindando servicios en los establecimientos durante el ciclo 2017-II en curso, reubicando a sus alumnos en locales autorizados a partir del 2018-I.

estas son las universidades que no tienen autorización

by on Scribd

no dejes de ver

Huaral: desarticulan organización criminal los Morenos de Chacra y Mar

TAGS RELACIONADOS