La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó este jueves que detectó que 25 establecimientos, que participan en la VI Feria Gastronómica Mistura 2013, no cumplían con emitir comprobantes de pago cometiendo infracciones que pueden ser sancionadas con una multa o cierre temporal del establecimiento.

Las mencionadas infracciones se detectaron durante el primer fin de semana de desarrollo de la Feria y durante el desarrollo de la campaña de formalización y verificación de entrega de comprobantes de pago que inició la Sunat en el lugar.

Agregó que también se evidenciaron otras irregularidades, por ejemplo que un mismo local tenga siete diferentes Registro Único del Contribuyente (RUC), aparentemente de varios familiares, ello con la finalidad de emitir “boletas” de diversos contribuyentes reduciendo así las ventas y ocultando la real dimensión que dicha empresa pueda tener, evitando pagar los impuestos correspondientes.

Los establecimientos infractores recibieron notificaciones preventivas por las faltas detectadas, otorgándoles un plazo para que regularicen su situación, de lo contrario recibirán las sanciones que correspondan.

Agregó que como resultado inmediato de los controles, dichos locales comenzaron a entregar comprobantes a sus clientes.

Fuente: Andina