Sunat: cómo obtener tu Clave SOL para operaciones en línea

	La Clave SOL es una contraseña que te permitirá realizar consultas, trámites y operaciones en línea en la plataforma virtual de la Sunat | USI

La Clave SOL es una contraseña que te permitirá realizar consultas, trámites y operaciones en línea en la plataforma virtual de la Sunat | USI

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2018 / 21:20 PM

Perú. La Clave SOL es una contraseña que le permite a todo ciudadano ingresar a la oficina virtual de Sunat Operaciones en Línea (SOL) para realizar diferentes trámites, consultas y transacciones, además de otras acciones vía Internet.

Obtener una Clave SOL es muy importante porque te permitirá no solo tener acceso a la plataforma virtual de la Sunat, sino también podrás realizar acciones como presentar declaraciones informativas, dar de baja a tus comprobantes de pago físicos y baja de serie, emitir recibos por honorarios electrónicos – si generas renta de cuarta categoría – y modificar los datos de tu número de RUC, entre otras.

La entrega de la Clave SOL es personal, gratuita y por seguridad se realiza en un sobre sellado. La Sunat recomienda mantener la clave en reserva y no permitir que sea conocida por otras personas.

¿Cómo obtener la Clave Sol?

Es muy fácil. Debes acercarte con tu DNI a los Centros de Servicio al Contribuyente en Lima y el Callao, a los Centros de Servicio al Contribuyente en Provincias o a un Centro MAC y solicitar tu usuario y Clave SOL indicando tu número de RUC.

Al instante te entregarán un sobre sellado con tu usuario y clave. Luego, tendrás que firmar para dar conformidad a la entrega del documento.

Ojo, ten en cuenta que en los Centros MAC solo se puede solicitar la Clave SOL para personas naturales.

Importante

La Sunat recomienda cambiar la clave y el usuario desde el portal Sunat Operaciones en línea.

Nota actualizada por última vez el día martes 11 de diciembre a las 9:20 pm



Adex: Exportaciones regionales crecen 11.3% a octubre último

Keiko Fujimori: "No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido"

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

WhatsApp y el truco para mandar un mensaje sin que sepan tu número

Keiko Fujimori: apelación a prisión preventiva se verá en próximos días

Ir a portada