Los bienes de una conocida empresa de gas, que mantiene una deuda tributaria ascendente a 49 millones de soles, fueron embargados anoche durante una acción de cobranza.

La acción ejecutada contra la compañía Inti Gas, forma parte de las medidas dispuestas para la recuperación de la referida deuda tributaria.

Este adeudo ha sido generado como consecuencia de una auditoría tributaria efectuada a la citada empresa y que siguió todo el trámite administrativo ante la Sunat y el Tribunal Fiscal, siendo actualmente una deuda totalmente firme y exigible conforme a ley.

La acción de embargo contra la empresa se hizo efectiva y se contó con una orden de descerraje otorgada por el Poder Judicial.

Sin embargo representantes de Intigas no permitieron el acceso a la administración tributaria en una anterior oportunidad, en su domicilio fiscal, así como en otros establecimientos anexos.

Además, colocaron un camión con un tanque de combustible en la puerta de ingreso que obstruía el ingreso.

La medida de embargo fue ejecutada, respetándose el principio de autoridad y la facultad de cobro que la administración tributaria puede ejercer y respecto de la cual el deudor tributario tiene el deber de contribuir, como cualquier ciudadano y empresa que genera ingresos.

Fuente: Andina