Sujetos ofrecen 'ayuda económica' por redes para captar a menores

Pedófilos ofrecían ‘ayuda económica’ por Internet para captar a escolares. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.06.2017 / 11:14 AM

Buscan colegialas, todas menores de edad, a quienes ofrecen lo que llaman ‘ayuda económica’. Aunque no lo crea, las redes sociales y las página de Internet se han convertido en herramientas que usan depravados sujetos para captar a menores con el afán de tener relaciones sexuales.

Un reportaje difundido por América Noticias reveló cómo actúan estos depravados, ofreciendo lo que ellos denominan una ‘ayuda económica’ a escolares en anuncios subidos a Internet y redes sociales en los que se especifican los requisitos, e incluso una especie de tarifario dependiendo de la edad de la menor.

Primero contactan con la menor y se comunican vía WhatsApp para coordinar el encuentro. Los abusadores de menores saben que se exponen a ser detenido por cometer un delito y tratan de protegerse. Incluso algunos de ellos intentan llegar a un acuerdo de pago mensual.

“No, señorita, tengo pareja. No estoy haciendo nada, discúlpame por favor”, fue lo primero que dijo uno de estos sujetos puesto al descubierto por el informe periodístico.

Según las autoridades, estos sujetos depravados que captan a menores entre 11 y 16 años estarían incurriendo en los delitos de violación y proxenetismo, delitos que están penados con un periodo de cárcel.

No dejes de ver

Perú: entrenamiento donde murieron 4 soldados no fue autorizado



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada