Los peruanos tienen que estar unidos como un solo puño para derrotar al narcoterrorismo, afirmó el suboficial de la Policía Luis Astuquillca, quien sobrevivió 17 días en la selva cusqueña, tras enfrentarse con una columna de delincuentes subversivos.

En una entrevista, Astuquillca aseguró que con seguridad volverá a vestir su uniforme policial de combate, en defensa de la Patria.

“Como un solo puño: Que el Perú se una en una sola causa, derrotar al narcoterrorismo”, afirmó.

El suboficial, quien estuvo desaparecido 19 días en la selva del Cusco, también calificó de “fanfarrón y “cobarde” al terrorista Martín Quispe Palomino, alias ´Gabriel´, quien en entrevista con algunos medios de comunicación dijo que los había aniquilado.

“Acá estoy, es un fanfarrón, es un cobarde, (…) soy esencia viva de todo lo que ha pasado allí en ese infierno”, señaló.

Astuquilca Vásquez fue declarado desaparecido tras el ataque de terroristas de Sendero Luminoso al helicóptero que transportaba a efectivos de la Policía Nacional enviados a la selva del Cusco para perseguir a los subversivos autores del secuestro de un grupo de trabajadores de empresas pertenecientes al consorcio Camisea.

Fuente: Andina