Sonia Medina: "No le tengo miedo a Abimael y se lo dije en su cara"

Sonia Medina:
La procuradora antidrogas Sonia Medina aseguró que no se dejará amedrentar por la cúpula senderista que busca negar el financiamiento que recibió esa organización del narcotráfico. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La procuradora antidrogas Sonia Medina aseguró que no se dejará amedrentar por la cúpula senderista que busca negar el financiamiento que recibió esa organización del narcotráfico. “Como se lo dije en su cara a Abimael Guzmán, no le tengo miedo”, aseguró.

Medina, en declaraciones a la agencia Andina, indicó que participó ayer en el juicio oral por el atetado en la calle Tarata, en el cual es procesado Abimael Guzmán y los integrantes del Comité Central senderista, porque es su competencia, dado que el caso implica terrorismo y narcotráfico.

Refirió que cuando le tocó interrogar al congresista Marco Miyashiro, el jefe el grupo GEIN que capturó a Abimael Guzmán, los abogados y los propios procesados intentaron impedirlo de manera “altisonante, insolente e irreverente”.

“La cúpula que estaba ahí se molestó. La justificación, a mi entender, es que a ellos se les pueden imputar todo lo que sea terrorismo y no narcotráfico, eso sería contrario a sus fundamentos, pero lo real, y la historia lo tiene registrado así, son los vínculos del narcotráfico y Sendero Luminoso”, afirmo.

Medina sostuvo que cumplir con su función, al hacer las preguntas en un interrogatorio, no es agraviante con nadie, solo buscaba saber sobre las vinculaciones que habían tenido esta organización terrorista con narcotraficantes.

“Cuando Guzmán se retiraba, se paró frente a mí y profirió ese mensaje, me dijo: usted no sabe con quién se ha metido y, en un ademan de mano, de repente es mi percepción, no lo sé, la Sala verá el video en la próxima audiencia; yo lo sentí así, una amenaza”, refirió.

“Dejé constancia de ello por lo que fuese a suceder; como se lo dije en su cara a Abimael, no le tengo miedo. Deje constancia no para magnificar las cosas. Créame que no hubiera querido que se llegue a esto. Estaba en mi derecho de hacerlo saber a la sala”, informó.

Sonia Medina precisó que la conducta de los abogados de los senderistas es también insolente y obstruccionista en el proceso con la sala, la fiscal y los procuradores, lo cual alarga las audiencias a cinco horas.

Comentó que en la audiencia anterior la fiscal del caso había sido maltratada, como sucede en varias audiencias. Esa conducta, refirió, dice mucho del comportamiento de los abogados que, si bien están en el ejercicio de su derecho de hacer defensa, hay formas y todo tiene un límite. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Susana Villarán asegura inocencia y que colaborará con la justicia

Declaraciones de Susana Villarán. (Video: Canal N)

Perú recupera de Suecia 79 textiles prehispánicos de Paracas

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada