renunció este viernes al cargo de ministra de Cultura, luego de los cuestionamientos y críticas que recibió por la contratación de Ricardo Cisneros, conocido en el ambiente artístico como Richard Swing.

Como se recuerda, la ahora exministra había puesto su cargo a disposición por el caso Swing, admitiendo sentirse “avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”.

“He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo (…) es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, declaró a La República hace un par de días.

La dimisión de Guillén se produce horas después de que el Gabinete Ministerial recibiera el voto de confianza por parte del Congreso de la República.

La semana pasada se dio a conocer que el cantautor Richard Swing cobró S/ 30.000 del Ministerio de Cultura por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales”, a través de charlas virtuales. Gracias a un informe del programa Magaly TV La firme se supo que Ciscneros se habría embolsado cerca de S/ 175.000 soles, por diversos trabajos desde el 2018.