Sonia Guillén renunció a su cargo como ministra de Cultura

Sonia Guillén renunció a su cargo como ministra de Cultura
Sonia Guillén dimitió a su cargo de ministra de Cultura por caso Richard Swing. (Foto: Ministerio de Cultura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2020 / 21:28 PM

Sonia Guillén renunció este viernes al cargo de ministra de Cultura, luego de los cuestionamientos y críticas que recibió por la contratación de Ricardo Cisneros, conocido en el ambiente artístico como Richard Swing.

Como se recuerda, la ahora exministra había puesto su cargo a disposición por el caso Swing, admitiendo sentirse “avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”.


“He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo (…) es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, declaró a La República hace un par de días.

La dimisión de Guillén se produce horas después de que el Gabinete Ministerial recibiera el voto de confianza por parte del Congreso de la República.


La semana pasada se dio a conocer que el cantautor Richard Swing cobró S/ 30.000 del Ministerio de Cultura por el servicio de “ejecución de actividades motivacionales”, a través de charlas virtuales. Gracias a un informe del programa Magaly TV La firme se supo que Ciscneros se habría embolsado cerca de S/ 175.000 soles, por diversos trabajos desde el 2018.



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada