El 75% de los mexicanos tiene una opinión “mala o muy mala” del candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, , según una encuesta publicada hoy por el diario Reforma.

De acuerdo con el sondeo realizado en agosto entre 1.200 adultos, solo el 4% la da una valoración “buena o muy buena” y un 3% tiene un visión “regular” del magnate neoyorquino, muy polémico por sus declaraciones en contra de la migración ilegal, los musulmanes o el reforzamiento del muro con México.

Donald Trump

Asimismo, un 18% de los ciudadanos mexicanos consultados por el rotativo dijeron “no conocer” a .

La valoración cambia cuando se cuestiona a los mexicanos sobre la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton. El 54% de los encuestados tienen una “buena o muy buena” opinión de ella, un 14% regular y solo un 10% mala.

En tanto, un 22% dice no conocer a esta candidata a la Casa Blanca, esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Precisamente, Hillary tiene hoy día una mejor imagen que su marido, de quien el 43% de los mexicanos afirma tener una visión “muy buena o buena”, un 16% “regular” y un 14% “mala o muy mala”, mientras que más de una cuarta parte de los encuestados (27%) no lo reconoce.

El actual presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, obtiene un 67% de opiniones “muy buena o buena”, un 13% “regular” y un 8% “mala”, mientras que el 12% de los mexicanos no saben quién es, convirtiéndose en el político mejor valorado de esta encuesta.

Por último, el sondeo cuestiona a los mexicanos sobre el éxito del Tratado de Libre Comercio (TLC) de México, Estados Unidos y Canadá, que entró en vigor en 1994.

Un 35% de los mexicanos considera que ha sido perjudicial para el país, frente a un 34% que afirma que fue beneficioso y un 31% que se muestra indiferente. El 58% de los entrevistados dice que debería renegociarse.

La encuesta, realizada del 4 al 7 de agosto en las viviendas de 1.200 mexicanos adultos, tiene un error de estimación de +/- 3,3%, un nivel de confianza del 95% y una tasa de rechazo del 25%.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Campaña de Donald Trump carece de fondos para Elecciones en EEUU