Sodalicio: víctima de abusos afirma que persiste peligro en colegios

Sodalicio víctima de abusos afirma que persiste peligro en colegios
Víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, aseguró que todavía hay pederastas que integran esa organización. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2017 / 12:41 PM

José Enrique Escardó, víctima de abusos físicos y psicológicos por parte de miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), aseguró hoy que todavía hay pederastas que integran esa organización religiosa y por lo tanto “está latente el peligro” de que ocurran otros abusos en menores.

Al referirse al informe sobre abusos en el Sodalicio, publicado ayer con testimonio de 245 personas, sostuvo que hay dos personas acusados de ser pederastas reconocidas en dicho documento y que, pese a ello, no han sido puestos a disposición de la justicia.


“Qué tipo de informe de transparencia presenta este tipo de conclusiones, sin poner a los responsables a disposición de la justicia. El Sodalicio tiene cinco colegios en el país. Esas dos personas estarán en el colegio o no, ¿donde están?”, se preguntó.

Escardó recordó que en el año 2000 denunció a Alfredo Draxl, quien “me puso un cuchillo y me hizo una serie de cosas” que incluyeron abusos físicos y psicológicos y, sin embargo, fue director del colegio San Pedro, del SVC, hasta el año 2015. (Fuente: Andina)


este video te puede interesar

Lima: así quedó un auto tras la rotura de una tubería de desagüe




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada