El superior general del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Alessandro Moroni, rechazó las declaraciones de Luis Fernando Figari, fundador de esta sociedad, quien señaló en la víspera, desde Roma, que no abusó sexualmente de menores de edad.

“Hace algunas horas me enteré de la infeliz declaración de Fernando Figari, quien dice desconocer de la existencia de víctimas del Sodalicio y en el Sodalicio. Quiero decir que esas víctimas existen y que tanto yo, como superior general, como todos los miembros de mi consejo, estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido”, dijo Moroni.

La titular de la 26º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta Ramírez, quien investiga este caso, inicio este lunes sus diligencias en Roma, con la presencia de Luis Fernando Figari.

Al término de la cita, el fundador de Sodalicio, acusado por abuso sexual contra miembros de esa organización, se declaró “totalmente inocente”. “¿A las víctimas? A mí no me consta que haya víctimas. Yo estoy en un retiro, entonces yo no conozco la realidad de todas las personas”, comentó.

“Estas declaraciones han sido y son una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido. Creo que estas declaraciones hacen doler más y revictimizan el dolor de tantos, por eso la rechazamos tajantemente”, explicó Moroni a través de un vídeo.

Dijo que están trabajando durante meses de manera ardua y dura y que están comprometidos con ese trabajo dure lo que dure, implique lo que implique.

“Tanto yo como los miembros de mi consejo, estamos trabajando en eso y en eso irán nuestros mejores esfuerzos”, manifestó Moroni. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Perú: Policía capturó a militar acusado de asesinar a su sobrina