Sodalicio: Fiscalía pide a víctimas de Luis Figari que lo denuncien

Sodalicio: Fiscalía pide a víctimas de Luis Figari que lo denuncien
Fiscalía tiene en la mira a Luis Figari pero pide denuncias a víctimas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Fiscalía pidió a las víctimas de abuso sexual o psicológico del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, acercarse a su local para denunciarlo, pues solo así podrá ser investigado y denunciado.

La titular de la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Pilar Peralta, señaló que hasta el momento no han podido ubicar a ninguna víctima, pese a las diversas indagaciones, tampoco nadie se ha acercado a la Fiscalía para denunciar abusos.

“Venimos realizando el máximo esfuerzo en esta investigación y continuaremos realizando una investigación seria y enmarcada en la ley. Es necesario que quienes se consideren víctimas de abuso sexual o físico, denuncien lo sucedido dentro del Sodalicio para que la Fiscalía pueda accionar respecto a todo acto considerado un ilícito penal”, aseguró.

También precisó que citó para la próxima semana al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, para dar su declaración por estos casos.

“Si el señor Moroni ofrece ‘perdón a los denunciantes de abuso que por años no tuvieron una respuesta (…)’ suponemos que puede poseer información sobre estas víctimas, por tanto dicha información debe ser puesta en conocimiento de la Fiscalía”, aseveró la fiscal.

mira el video donde el sodalicio acusa a Luis Figari

Últimos videos

Perú vs Nueva Zelanda: peruanos agotaron en minutos entradas para el repechaje

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

La verdad sobre el canal que transmitirá el partido

NASA: así se ven las estrellas de neutrones cuando chocan

Star Wars: ¿Mark Hamill confirmó que Luke es el villano de The Last Jedi?

Ir a portada