El fiscal superior Carlos Villalta Infante ordenó a la 30a Fiscalía Penal de Lima abrir una investigación preliminar al cardenal por delitos de encubrimiento personal y real, obstrucción a la justicia y omisión de denuncia en relación a las denuncias de abuso que recibió de exmiembros de la comunidad religiosa .

Según informa La República, junto a Juan Luis Cipriani serán investigados Víctor Huapaya Quispe, vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, y Enrique Elías Dupuy, procurador del Sodalicio de Vida.

Los principales propulsores de este caso indican que Juan Luis Cipriani tuvo conocimiento de cuatro personas que habrían sido abusados sexualmente por Luis Fernando Figari Rodrigo y no habría hecho nada pese a su cargo de moderador del Tribunal Eclesiástico.

El fiscal Villalta Infante señaló que es preciso investigar a Ciprini, Huapaya y Elías Dupuy para saber qué hicieron con las denuncias que recibieron entre los años 2011 y 2013 y qué acciones tomaron frente a esa situación.

También ha dispuesto que el Tribunal Eclesiástico entregue copias de todas las denuncias e investigaciones realizadas a Figari por abusos sexuales.

MIRA EL VIDEO DONDE EL SODALICIO ACUSA A LUIS FIGARI