Alessandro Moroni, superior general del , afirmó hoy que espera que el Vaticano culmine lo más pronto posible la investigación sobre las denuncias de abuso sexual contra menores que habría cometido el fundador de esa congregación, Luis Fernando Figari.

“Esperamos que el cierre de las investigaciones de la Santa Sede ocurra lo más rápido posible”, dijo Moroni a su salida del Ministerio Público, en la avenida Abancay, a donde acudió para declarar sobre este caso.

El superior general dijo que estuvo en diciembre en el Vaticano y que ha vuelto a viajar por estos días para ver como avanzan las investigaciones. No obstante, añadió, “tendré que ir a fines de mes para ver en qué terminan esas diligencias”.

Sobre su manifestación en la Fiscalía, Moroni dijo que “estoy dando todo de mi parte para que las investigaciones se realicen de la mejor manera posible” y que el Sodalicio “será respetuoso de las instancias judiciales y vaticanas para llegar a la verdad”.

Refirió que “mucho de la información que tenemos, la hemos obtenido a través de medios públicos” y que ha sido muy triste la situación vivida dentro del Sodalicio, por lo que espera que nunca más se afecte a alguna persona como se hizo antes, en referencia a los abusos contra menores de edad.

En ese sentido, ratificó su pedido de perdón para las víctimas de abuso por parte de miembros del Sodalicio y por la inacción mostrada por sus representantes frente a estos hechos. Recordó además que esa congregación religiosa ha entrado en una etapa de reforma. (Andina)