SNMPE denuncia presencia de violentistas detrás de las protestas

SNMPE denuncia presencia de violentistas detrás de las protestas
Gremio minero hizo importante denuncia. (Foto: Correo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.04.2015 / 19:42 PM

Lima. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) denunció que “Perú y su sector minero energético es blanco de un sistemático ataque por parte de grupos violentistas, que solo buscan que el caos y la pobreza imperen en el país”.

En pronunciamiento difundido la SNMPE aseguró que “la violencia impide el desarrollo” de las regiones del país y que los peruanos tengan “mejores condiciones de vida”.

El gremio minero se preguntó hasta cuándo se permitirá “que pequeños grupos con motivaciones claramente políticas y con el uso de la violencia” impidan el desarrollo de los proyectos mineros.

TE PUEDEINTERESAR:Cajamarca: Caso de Máxima Acuña y Yanacocha en prensa extranjera

“Es inadmisible que grupos radicales que se oponen al desarrollo de Perú, actúen impunemente sembrando zozobra en distintos puntos del país con la lamentable pasividad de algunas autoridades”, remarcó la entidad.

La SNMPE alertó además, que esto se produce “en circunstancias que el Perú afronta una desaceleración de su economía” y que la violencia “está provocando que se pierdan oportunidades de inversión para el desarrollo de proyectos mineros y energéticos”.

El pronunciamiento se emitió en medio de las protestas que un grupo de pobladores de la provincia de Islay, en la región sureña de Arequipa, llevan adelante desde hace 16 días contra el proyecto minero cuprífero Tía María, de la minera mexicana Southern Copper.

Fuente: EFE.




Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada