En la cuadra 18 de la avenida Dos de Octubre en San Martín de Porres , el joven recluta de la FAP Alfredo Espinoza Schroeder, de 19 años, encendió el pirotécnico conocido como “mamarata” y, antes que pudiese arrojarlo, le estalló en el bajo vientre, ocasionándole severas quemaduras en sus genitales.

Según testigos de la zona, la escena era desgarradora pues el joven recluta humeaba tendido en el suelo y uno de los vecinos indicó que Espinoza Schroeder tenía una herida de 15 centímetros en la ingle.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad 2014: 40 incendios hubo en Lima-Callao tras celebraciones

La madre del accidentado denunció que cuando fue trasladado su hijo al Hospital Negreiros, le solicitaron el pago de 48 soles para atenderlo, por lo que tuvo que finalmente ser trasladado al Hospital de la FAP.

Asimismo, la madre dijo que el recluta tiene los genitales con quemaduras pero no mutilados y que necesita apoyo para el largo tratamiento que se viene. En tanto los médicos informaron que realizarán una operación para suturarle las heridas del bajo vientre, según Panamericana Televisión.