En conferencia de prensa, Adolfo Mattos refirió que el incidente fue “muy confuso” y que el grupo de serenos actuó en apenas ocho segundos y que en el video se observa a la víctima tropezar y caer sobre un muro. Sin embargo, confirmó que existen lesiones que le provocaron la muerte a Marco Antonio Donayre Oré.

Informó que los efectivos involucrados en el hecho fueron separados del municipio y enfatizó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SMP: Serenos golpean a mototaxista y habrían provocado su muerte

“Mi abrazo fraterno, mi dolor compartido porque finalmente el perder a un hermano, un hijo, es muy doloroso. Yo siempre he estado con ellos desde que me enteré, muy independiente de las acciones que tome la municipalidad”, expresó el burgomaestre.

Respecto al proceso de selección de serenos, Mattos remarcó que, a diferencia de otras administraciones, se excluyen a personas con antecedentes penales. También explicó que los presuntos autores de la golpiza tenían apenas entre 15 y 18 días de servicio.

“La convocatoria es abierta para la selección de personal y vienen personas con mínimo quinto grado de secundaria. Se les da una capacitación de quince días, se les toma un examen psicológico, se les da clases de primeros auxilios y llevan un curso de intervención y conocimiento de la población, y luego pasan a formar parte del cuerpo de serenos”, expresó.