La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (EMAPE) postergó la instalación del puente provisional en la avenida Universitaria, en San Martín de Porres, luego de que su infraestructura sufriera daños considerables por el incremento del caudal del río Rímac.

Álvaro Espinoza, presidente de EMAPE, explicó que las lluvias en la sierra, dificultan las labores de limpieza del desmonte y ensanchamiento del cauce que se efectúan, paralelamente, para la colocación de la estructura metálica sobre el puente Bella Unión.

“Según lo coordinado entre los equipos del Colegio de Ingenieros del Perú y de EMAPE, aún no es conveniente colocar el puente provisional, pues las bases del puente se encuentran muy expuestas”, precisó.

Espinoza señaló que por temas de seguridad, el puente modular metálico no toca en ningún momento la superficie del puente de concreto.

“El puente modular tendrá la capacidad de soportar 40 toneladas, es decir, podrán pasar transporte público, privado y camiones, aunque no los de carga muy pesada, para preservar el puente en beneficio de todos”, añadió.

Fuente: Andina