En San Martín de Porres cinco departamentos fueron asaltados en simultáneo por un grupo de delincuentes liderados por una mujer. Esto ocurrió en un edificio ubicado en la cuadra dos del jirón Montenegro.

José Miguel Yáñez, uno de los afectados, denunció que los delincuentes ingresaron a su vivienda y coaccionaron a su esposa cuando descansaba con su hija de tres meses de nacida. Le robaron pertenencias valorizadas en 3 mil soles.

Otros propietarios de los departamentos afectados también detallaron lo robado, desde televisores hasta computadoras y dinero en efectivo.

Los afectados sospechan de una ex inquilina, quien se fue del inmueble sin aviso previo y debiendo un año de renta. Dicha mujer dejó la reja abierta, lo que habría facilitado el ingreso de los delincuentes.

En uno de los inmuebles se encontraron dos cuchillos que utilizaron los delincuentes para cortar cables. Estos tendrían las huellas de los ladrones y personal de criminalística de la Policía Nacional llegó hasta el lugar dos días después de ocurrido el robo.

Fuente: 90 Segundos.