El asesinato del soldado David Báñez, ocurrido al amanecer del martes 20 de setiembre en la avenida Tomás Valle, en el distrito de San Martín de Porres, fue registrado desde varios ángulos por unas cámaras de seguridad. Las imágenes fueron presentadas por el programa “Cuarto Poder”.

A las 5:29 de la mañana, una cámara de la discoteca “La Choza del Encanto”, ubicada en la cuadra 3 de Tomás Valle, lo capta a él, acompañado por su hermano, un amigo y una mujer.

La cámara interior registra el ingreso de los cuatro jóvenes, el ventilador no permite observar más detalles del local y de las personas que hay alrededor.

Una hora y 20 minutos más tarde, un sujeto de gorra blanca sale de la discoteca y se cubre el rostro. Otro sujeto sale del local y se para frente al de gorra blanca. Un tercer individuo sale con calma, pero en la calle se une a los otros dos y conversan.

Mientras esperan afuera, David y sus amigos están por retirarse del local. En la calle, el de gorra blanca se oculta para cogerlos desprevenidos. Cuando el soldado y sus amigos salen de la discoteca, el desconocido saca un arma y le dispara cinco veces a David y hiere a uno de sus amigos. Posteriormente, se retira junto a sus dos cómplices.

La Policía Nacional viene analizando las imágenes para identificar a los tres sujetos.

TAGS RELACIONADOS