Dos delincuentes cayeron abatidos y otro resultó herido este lunes en una intervención policial ocurrida en el distrito de San Martín de Porres, cuando pretendían asaltar un camión.

La intervención inicial estuvo a cargo de un suboficial de la PNP que se hallaba en su día franco pero que al ver una situación sospechosa decidió actuar.

Este hecho ocurrió en el cruce de las calles Payet y Juan Picher cuando el efectivo vio que un grupo que aparentaba ser de la Policía Nacional, intervenía el camión. Lo que le llamó la atención es que los sujetos usaban armas de largo alcance mini Uzi y no las modelo AKM, que son las armas de reglamento.

Por esa razón, el Policía pidió refuerzos al personal PNP de Lima Norte y hacerles un seguimiento, lo que les permitió percatarse que el conductor y el custodio del contenedor fueron subidos a un auto de color plomo, que esperaba unas cuadras más adelante.

Los delincuentes que lucían chalecos de la Dirincri respondieron a balazos a la Policía, muriendo uno de ellos en el acto y quedando herido otro que fue conducido al hospital Cayetano Heredia, donde falleció.

También fue herido en la balacera un transeúnte identificado como Enrique Rojas, al que una bala le impactó en la pierna.

Uno de los integrantes de la banda fue detenido y conducido a la comisaría de Sol de Oro.