El sujeto que atropelló y mató al suboficial de la Policía Faustino Quispe, en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur (San Juan de Miraflores), fue puesto en libertad este miércoles, hecho que causó indignación en la institución.

Máximo Ramírez, director de defensa legal de la PNP, se mostró indignado con la decisión y contó a Canal N que denunciará a la jueza que dio la polémica orden.

“Nos preocupa como policías. ¿Cómo es posible que la doctora Cecilia San Martín Montoya, juez de turno de Lima, haya dado una opinión declarando infundado la condena de prisión preventiva solicitado por la fiscalía de turno?”, manifestó Ramírez.

PUEDES LEER: Panamericana Sur: Dos personas mueren en accidentes de tránsito

En ese sentido, reveló que el responsable de la muerte del suboficial tiene un proceso pendiente abierto, porque apuñaló a un taxista el año pasado.

“Además, (tras atropellar a Ramírez) se dio a la fuga, quiso sobornar y agredió a policías. No entiendo qué argumentos faltaron para pedir la detención”, detalló el director de defensa legal de la Policía.

“El ministro del Interior y el director general de la Policía han sostenido reuniones con el presidente de la Corte Suprema y también con el Fiscal de la Nación. No es posible que una persona que delinque sea puesta en libertad. Sin embargo, a veces inocentes están purgando condena en cárceles. La jueza será denunciada. Yo lo voy a hacer”, puntualizó.