SJM: liberan a conductor que atropelló a joven y le cercenó la pierna

SJM liberan a conductor que atropelló a joven y le cercenó la pierna
La familia interpondrá un recurso legal. (Foto: Captura/ATV+)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 11:52 AM

El conductor que atropelló a Rodrigo Alfredo Garfias Povis (20) en el paradero de la avenida Alfonso Ugarte, en el distrito de San Juan de Miraflores, lesionando gravemente sus piernas al punto que le hizo perder una de ellas, fue puesto en libertad, según la familia de la víctima.

Ademir Lara Rivas tenía el doble de alcohol permitido en la sangre, es decir, 0.97 gramos, según el examen de dosaje etílico, pero pese a ello fue liberado y la familia está indignada.

“Dice que fue por falta de pruebas, pero el sujeto estuvo en estado etílico. De acuerdo a ley, debe estar preso. Se están burlando, se está cometiendo una negligencia”, manifestó el padre de Rodrigo.

La familia indicó al programa ATV+ que va a interponer de inmediato un recurso legal para que el conductor vuelva a prisión.

“Este sujeto ha tenido todas las sindicancias como para estar detenido en este momento. Es más, el fiscal no ha debido esperar algún resultado médico legal. Basta con que ya había de por medio una conducción en estado de ebriedad, que estaba poniendo en peligro a otras personas. En el parte policial nos dice que ya había lesiones y lesiones graves, porque la víctima había perdido una pierna, para que el fiscal pueda actuar de oficio”, dijo el abogado de la familia.

Según el letrado, la Fiscalía argumentó que no obtuvieron a tiempo los resultados médico legales, “sin embargo, ellos tenían todas las aptitudes para, al termino de 7 días, en casos complejos como este, alargar la detención preliminar para obtener estos resultados médico legales”.

“No es posible que habiendo pasado ya 4 días, hoy nos diga el fiscal que recién han tomado el caso y que van a enviar a una persona para que recabe los exámenes médico legales”, puntualizó.



Pota y langostinos peruanos figuran entre productos más demandados en Asia

Villa María del Triunfo: Comenzó el recojo de basura en las calles

Universitario oficializó la renovación de Alberto Quintero

Callao: Sujeto acuchilla a su vecino tras acalorada discusión

¿Qué desayunar y cenar en Navidad para no subir de peso?

Ir a portada