SJM: Fiscalía rescató a dos niños en una cabina de Internet

SJM Fiscalía rescató a dos niños en una cabina de Internet
Otros niños que fueron encontrados en la cabina de Internet regresaron con sus padres. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.04.2018 / 18:19 PM

Dos hermanos de 11 y 15 años de edad, en evidente estado de desnutrición y abandono, fueron rescatados cuando se encontraban en una cabina de internet ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), por personal del Ministerio Público, informó dicha entidad.

Las autoridades fiscales señalaron que los menores permanecían por horas dedicados a los videojuegos en la cabina de internet “Vives” a cambio de limpiar dicho local ubicado en la Mz A Lote 16, Sector El Nazareno en Pamplona Alta, el cual fue clausurado por el área de Fiscalización de la municipalidad de San Juan de Miraflores.

Tras conocer que los niños no cursan estudios escolares, que estarían siendo víctimas de maltrato físico por parte de su abuelo materno y ante el desinterés mostrado por su madre, la Fiscalía derivó dicho caso a la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer para recibir albergue mientras se realiza la investigación administrativa tutelar.

Asimismo, respecto a la responsabilidad penal de los tutores y del dueño de la cabina, la fiscal Kati Narro Oyola indicó que el caso se encuentra a cargo del Módulo Judicial Integrado de Violencia de Género de Lima Sur.

“Allí, en el marco de la Ley 30364, se dictarán las medidas de protección para salvaguardar la integridad de los menores y se determinará que el caso sea remitido a la Fiscalía Penal competente para investigar a los que resulten responsables del delito de violencia física por negligencia, entre otros”, informó.

Otros dos niños de 12 y 13 años de edad, que también fueron encontrados jugando en las computadoras sin filtro antipornográfico, regresaron con sus padres tras comprobarse que no presentaban ninguna alteración en su estado físico ni psicológico, así como en la atención de sus derechos que la ley exige. (Andina)



TAGS:

,

Perú hace historia en los Juegos Suramericanos de Playa con 13 medallas de oro

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada