SJM: piden prisión preventiva para sujeto que arrojó lejía a su pareja

SJM piden prisión preventiva para sujeto que arrojó lejía a su pareja
Los hechos ocurrieron el martes 14 de agosto en el domicilio de la pareja. (Foto: Captura/ATV )

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 13:09 PM

La fiscal provincial encargada de la Fiscalía de Turno Penal Permanente, Belisa Malásquez Azaña, solicitó 9 meses de prisión preventiva para Jhonatan Chumbile Flores (21), por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cytny Judith Burga Camacho (22).

Los hechos ocurrieron el 14 de agosto en el domicilio de ambos, ubicado en Pamplona alta, San Juan de Miraflores, cuando la agraviada recibió un mensaje de texto por parte de un amigo, lo que hizo que el denunciado reaccionara violentamente lanzándole su teléfono celular.

Incluso, al ver que su pareja intentaba huir de la vivienda, le arrojó lejía, luego la tomó de los cabellos y la jaló nuevamente a su domicilio. Mientras la víctima pedía auxilio a gritos, el sujeto ató las puertas de ingreso con una cadena y un cable para que no vuelva a escapar.

Los vecinos, alertados, acudieron hasta el domicilio, pero el sujeto continuó golpeándola e intentó estrangularla. Solo ante la petición del hermano del agresor, que se encontraba fuera del domicilio, el sujeto se detuvo.

La víctima, aprovechando que el sujeto se había calmado, llamó a la policía y el agresor finalmente quedó en manos de las autoridades.

Entre las evidencias que la representante del Ministerio Público presentó como sustento de su imputación están el certificado médico legal, el informe psicológico que evidencia la afectación física y emocional de la víctima, y el parte policial.

Se espera que el Poder Judicial fije hora para la audiencia pública, en la cual se determinará si el imputado deberá cumplir la medida restrictiva, mientas se realizan las diligencias faltantes para determinar la sentencia en su contra.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada