La Municipalidad de Lima, la y Sucamec decomisaron más de 50 kilos de pirotécnicos ilegales en 12 locales de la avenida El Triunfo, cooperativa Alipio Ponce, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Panamericana Sur, en (SJM).

También se halló dentro de dos mototaxis material detonante que iba a ser probablemente distribuido en otras zonas de la capital.

Este decomiso es el resultado de un trabajo conjunto entre la subgerencia de Control y Fiscalización de la comuna limeña, el Escuadrón Verde de la PNP y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El subgerente de Control y Fiscalización, John Ortiz, detalló que en esta acción se verificaron los permisos de comercialización con que cuentan los establecimientos de venta de pirotécnicos intervenidos, para que, en función de ello, la Sucamec procediera a la incautación correspondiente.

“En este operativo hemos encontrado productos pirotécnicos artesanales fabricados en los mismos locales. También otros autorizados por la Sucamec, pero estos establecimientos no tenían permiso para almacenarlos ni comercializarlos”, enfatizó.

Agregó que, luego del decomiso, se procederá a iniciar un proceso para identificar a los responsables y denunciarlos por el delito de peligro común, cuya pena oscila entre los cuatro y ocho años de cárcel.

“Si hubiera alguna lesión estaríamos hablando de cinco a 10 años de pena privativa de la libertad”, precisó, al tiempo de recomendar a la población comprar productos pirotécnicos en ferias autorizadas y con garantía para adquirirlos, pues “están supervisados por la Sucamec”.

Como parte del plan Navidad Segura 2017, la Municipalidad de Lima realiza diariamente supervisiones inopinadas para corroborar el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad requeridas a los diferentes establecimientos comerciales de la capital.

Así fue la intervención en SJM:

no dejes de ver este video de SJM

SJM: graban momento que delincuente armado roba cabina de internet