informó que el aniego, que durante la mañana de este domingo afectó varias cuadras del jirón Próceres de la Independencia, en el distrito de , fue causado por la gran cantidad de residuos sólidos que se arroja a la red de alcantarillado.

En comunicación con el diario “El Comercio”, indicó que fue ese problema el que originó la rotura de una tubería matriz en la zona.

Durante una entrevista con “Canal N”, un vocero de Sedapal señaló que hace unos días se inundó una zona de la pista, aledaña al Metro de Lima, por lo que se han realizado excavaciones para solucionar ese problema y durante esos trabajos, material tipo canto rodado, como piedras, ingresó a la tubería a través de una fisura, lo que ocasionó que haya “un represamiento de agua residual”.

“Hace unos días colapsó una zona de la pista, hemos hecho las excavaciones para solucionar el problema. Hemos colocado infraestructuras para poder trabajar sin afectar al Tren Eléctrico y en ese periodo, la tubería que ha tenido una fisura se ha ido llenando con el material, que se ha ido acumulando dentro de esta”, dijo el vocero de Sedapal.

“Una vez que hemos controlado ese ingreso y procedido a la reparación, ese canto rodado se ha ido saturando con el agua residual que llega y eso ha originado que haya un represamiento de agua residual. Esto ha empezado a salir a través de un buzón”, agregó.

Asimismo, Sedapal señaló que para solucionar este problema, dispuso los trabajos de mantenimiento en el colector Canto Grande y pidió a la población que disminuya la descarga de agua mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de alcantarillado, que culminarían esta tarde.

A través de un comunicado, la institución indicó que restringió el abastecimiento de agua en las zonas altas del distrito de San Juan de Lurigancho.

La medida adoptada afecta a los siguientes sectores: habilitaciones urbanas Mariscal Cáceres, Canto Rey, Enrique Montenegro, Canto Grande, las Asociaciones de Propietarios Vivienda, La Huayrona, Inca Manco Cápac primera y segunda etapa, José Carlos Mariátegui, y Huáscar.