Un detalle que ha llamado mucho la atención del gran aniego que durante la mañana del domingo afectó varias cuadras del jirón Próceres de la Independencia, el distrito de San Juan de Lurigancho, fue el rescate de un perrito llamado David.

Luego de producirse la inundación, la mascota fue vista asustada sobre una silla que estaba en plena vía pública y rodeada de agua.

Ante esta situación, un hombre se acercó hasta donde estaba David y lo rescató, para luego ponerlo en un lugar seguro, como se muestra en las fotografías que acompañan esta nota.

Este aniego se ha registrado durante la mañana en la zona comprendida entre las cuadras 11 y 12 de Próceres de la Independencia, suceso que ha causado alarma entre la ciudadanía.

De acuerdo a “RPP Noticias”, la inundación se produjo a causa de la rotura de una tubería matriz. Un equipo especializado de Sedapal llegó a la zona para realizar los trabajos de limpieza, que estarían culminados por la tarde.

El agua contaminada incluso ha llegado a ingresar a algunas viviendas y tiendas de la zona, las cuales tuvieron que ser abandonadas a causa del olor insoportable.