Sabel Evangelista Depaz, director del colegio Montessori, ubicado en San Juan de Lurigancho (SJL), recibió tres balazos en el cuerpo. El ataque ocurrió cuando la autoridad del centro educativo se disponía a abordar su auto al finalizar las clases escolares.

¿Quiénes serían sus atacantes? Según las primeras investigaciones, los autores de este crimen que ha conmocionado a SJL serían tres menores, cuyas edades oscilan entre los 13 y 15 años.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SJL: Sabel Evangelista, la nueva víctima de los sicarios

Se sospecha que estos jóvenes fingían jugar un partido de fútbol en una losa deportiva para interceptar al director cuando se disponía a salir del colegio.

El diario Trome publicó en su página web imágenes de la camioneta del docente que fue interceptado por los vándalos, quienes asesinaron de tres balazos a la víctima. Uno de estos impactos le cayó en el oído.

Hace días ocurrió el crimen de dos vigilantes de un colegio también ubicado en SJL. Según informó RPP, este centro educativo se encuentra ubicado “relativamente cerca” del Montessori. Debido a ello, se plantea como hipótesis que estos crímenes formen parte de una mafia que amenaza a las autoridades de colegios.

TE PUEDE INTERESAR: Pepe Julio Gutiérrez sobre jueza: Hablé con ella, tengo un depósito