SJL: Niño golpeado por padre iría a Centro de Atención Residencial

SJL Niño golpeado por padre iría a Centro de Atención Residencial
Carlos Zevallos está con mandato de comparecencia restringida por agredir a su hijo. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2015 / 12:44 PM

Lima. La directora general de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, informó que esa decisión se tomará si así lo determinan las evaluaciones que realizan el Ministerio Público y el propio portafolio de la Mujer.

“El MIMP hará una investigación exhaustiva para proteger al menor y asegurar que se aplique la sanción respectiva. Nuestro mandato es asegurarle al niño un entorno familiar seguro, alejado del agresor”, comentó la funcionaria.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Defensoría del Pueblo pide sanción para sujeto que maltrató a hijo

A pesar de que los latigazos con cables de luz y la hebilla de su correa marcaron el cuerpo de su indefenso hijo, Carlos Zevallos Valerio, de 30 años, el agresor, no ha sido detenido porque la denuncia se reportó después de dos semanas de ocurridos los hechos.

“Está con mandato de comparecencia hasta que culminen las investigaciones. Mientras tanto, la Fiscalía de Familia a cargo tomará las medidas de protección respectivas”, aclaró Santiago.

TE PUEDEINTERESAR: El Agustino: Mujer acusada de golpear a bebé habría bebido licor

La funcionaria también se pronunció sobre el caso de la niña de año y medio de El Agustino que se habría caído de las escaleras porque sus padres discutían. El MIMP, dijo, está esperando los resultados de los médicos tratantes para definir su accionar.

“El grado de violencia a la que se vio expuesta la niña lo determinarán los médicos tratantes, tanto los legistas, como los de Emergencias Pediátricas, donde actualmente se encuentra la menor. Nosotros actuaremos luego de los resultados”, precisó.

Fuente: Agencia Andina




Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada