El en San Juan de Lurigancho generó un huaico que llegó hasta Acho y las principales calles del Rímac, inundando varias viviendas del distrito y sus alrededores.

Los comercios y viviendas ubicadas a lo largo de la avenida Chimú sufrieron esta tarde la inundación de las aguas a consecuencia del desborde del río Huaycoloro, que no dejó heridos ni víctimas.

La inundación y el lodo provocaron también caos vehicular en las inmediaciones, pues vehículos particulares, de transporte urbano masivo y de carga quedaron atrapados durante varias horas.

La inundación producida por el desborde del río Huaycoloro se inició cerca de las 16:30 horas del martes. El lodo generado por el paso del huaico también causó provocó daños en Huachipa y Chosica.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que las lluvias que han originado el desborde del río Huaycoloro, al este de Lima, han comenzado a debilitarse, aunque recomendó mantenerse alerta ante las precipitaciones que continuarán en los próximos días.

también puedes ver: río huaycoloro se desbordó en sjl y anegó calles