Aniego en SJL: 30 impactantes fotos que muestran la magnitud de la emergencia

	Los vehículos de la Marina se robaron toda la atención en las zonas afectadas por el aniego (Foto: Mindef)

Los vehículos de la Marina se robaron toda la atención en las zonas afectadas por el aniego (Foto: Mindef)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2019 / 18:20 PM

Lima. La rotura de una tubería matriz provocó un gigantesco aniego que desde la mañana del domingo 13 de enero afecta a por lo menos 2 mil personas en el distrito de San Juan de Lurigancho. La emergencia se registró en la zona comprendida entre las cuadras 11 y 12 del jirón Próceres de la Independencia.

Personal de la empresa Sedapal llegó hasta el lugar de la emergencia para realizar los trabajos pertinentes a fin de solucionar el inconveniente. En algunas cuadras de la zona afectada las aguas servidas llegaron hasta la cintura de las personas e ingresaron a las casas y negocios.

Agentes de la Policía Nacional, personal de Defensa Civil y bomberos se trasladaron rápidamente hasta el lugar del aniego para apoyar con las tareas de rescate y evacuación de las personas atrapadas en sus hogares, principalmente los niños y adultos mayores.

Los trabajos continúan hasta este lunes y según Sedapal el servicio de agua se restablecerá a más tardar el martes 15. La empresa estatal dio a conocer, además, los puntos de abastecimiento de agua para todos los vecinos afectados.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, declaró en emergencia la zona afectada por el aniego y responsabilizó a Sedapal por la situación crítica registrada durante el domingo.

“Quiero expresar mi profundo rechazo a la irresponsable respuesta de Sedapal. Esta crisis comenzó a las 3 de la mañana y recién aparecieron a las 10 (…) Voy a tomar, dentro del marco de la ley, las medidas para que Sedapal resarza económicamente a los afectados porque hay gente muy humilde que ha perdido sus pocos negocios que son el esfuerzo de muchos años”, declaró la autoridad municipal.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió a la zona afectada para supervisar los trabajos de limpieza y coordinar toda la atención a los vecinos perjudicados por el aniego.


Indicó que la comuna capitalina dispuso el traslado de carpas y un hospital móvil de Sisol a San Juan de Lurigancho, así como una ambulancia para apoyar las labores que se vienen realizando ante la situación de emergencia.

Jorge Muñoz señaló que por ahora trabajarán para que los vecinos afectados acepten ser evacuados de la zona pese a que se rehúsan debido al temor de que les roben sus pertenencias.

“Lamentablemente el problema que se está produciendo es que la gente no quiere salir. Hay alrededor de dos mil personas afectadas que no quieren salir de sus viviendas por el temor a que les roben sus pertenencias. Entonces nosotros tenemos que buscar que no se dé, que salgan y vayan a los albergues”, sostuvo en diálogo con RPP Noticias.




Países asiáticos se posicionan como principales destinos de exportación del Perú

Richard Concepción Carhuancho fue separado del caso FP

Vela: apartar a Concepción Carhuancho del caso Cócteles es ilegal

Mistura: feria gastronómica se realizará este año fuera de Lima

Alcalde de SJL: “Tenemos el 80% de las aguas servidas retiradas”

Ir a portada