El evento tuvo una duración de dos días y se enmarca dentro de las actividades de plan de mejora que la red de salud diseño con la finalidad de lograr la adherencia al tratamiento de los pacientes con tuberculosis y prevenir el contagio de esta enfermedad.

NO DEJES DE LEER: Lima: Detección de tuberculosis en niños es más complicada

Durante los días que duró el taller, los asistentes recibieron información teórica y práctica sobre consejería, correcta realización de las pruebas rápidas, bioseguridad, etc. Marlene Rojas, responsable de la Estrategia Sanitaria de TB de la Red de Salud San Juan de Lurigancho, manifestó que estas capacitaciones están orientadas a lograr que el personal de salud realice consejerías que ayuden a que el paciente concluya su tratamiento, sepa cómo prevenir y conozca su enfermedad.

Asimismo, resaltó que el área de calidad de la Red de Salud se encuentra comprometida con el monitoreo, seguimiento e implementación de las actividades de capacitación para mejorar las competencias del personal. También manifestó, que en las próximas semanas estarán realizando su plan de actividades para el año 2015 que incluirá actividades de promoción y prevención de la tuberculosis.

Los talleres fueron desarrollados los días 16 y 17 de diciembre, además de las enfermeras de los puestos de salud asistió personal de los dos establecimientos penitenciarios ubicados en este distrito. Los talleres fueron desarrollados por personal del Instituto Impacta.