Según el diario “Trome”, “Nicky” fue detenido por la Policía en el sector de Mariscal Cáceres cuando iba a asesinar a balazos al hijo del secretario del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel en San Juan de Lurigancho.

“Mi jefe ‘Gringo’ me ofreció 11 mil soles para asesinar al director del colegio. Me dio la pistola, la foto y la dirección para matarlo. Ese día lo esperé y al verlo salir del colegio, le metí un tiro en la cabeza y me fui. Solo me pagaron 2 mil soles”, confesó a los detectives de la Divincri San Juan de Lurigancho 1, quienes lo detuvieron con un revólver.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SJL: Muere director de colegio Montessori tras ataque de sicarios

Esta revelación confirmaría la hipótesis que señala que la autoría intelectual del crimen estaría en el entorno familiar. El director no se había divorciado de su esposa, Celia Coronel Reátegui (43), con quien tuvo cuatro hijos.

Sabel Evangelista convivía con Yenny Rodríguez Dávila, quien dice que como la esposa no firmó el divorcio, ella fue la más perjudicada con el crimen, pues se quedó sin nada. Además del colegio, el director tenía propiedades en Carabayllo, Jicamarca y Carapongo.

TE PUEDE INTERESAR: SJL: Sabel Evangelista, la nueva víctima de los sicarios

Un agente de homicidios reveló que este sicario brindaba servicio militar en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que se escapaba cada vez que era contratado para hacer un ‘trabajito’. Es del distrito de Asia, en Cañete, y habría participado en otros nueve asesinatos.