Un grupo de delincuentes intentó asaltar a un empresario en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, sus planes fracasaron y uno de los hampones murió a causa de un impacto de bala.
Julio Urbano Rodríguez había salido al banco a retirar dinero, pero no pudo hacerlo porque se había olvidado su DNI, por lo que regresó a recoger su documento sin percatarse que era seguido por un vehículo, contó el hijo del empresario, Julio Urbano Suárez, a RPP.
Al llegar a la cuadra 5 del jirón Los Duraznos, en el sector San Carlos, frente a su propia empresa, los maleantes le interceptaron, a lo que el empresario opuso resistencia, pero fue reducido con un cachazo de pistola en la cabeza. Julio Urbano Rodríguez no tenía dinero en ese momento.
Entonces, los trabajadores del local, luego de ser alertados, salieron en auxilio del empresario y luego se oyeron varios disparos. Un delincuente murió, en tanto que dos personas resultaron heridas: uno de los asaltantes que escapó y un trabajador de la empresa.
De acuerdo a la empresa, su personal no utiliza armas de fuego. Por tal motivo, suponen que las balas que mataron al delincuente e hirieron a las otras dos personas salieron de las armas de los mismos hampones.