La capturó a Daniel Fernando Altamirano Sullón (23), alias “Manchitas”, sindicado como cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, además de un sicario dedicado al robo, extorsión y al cobro de cupos a establecimientos comerciales en San Juan de Lurigancho.

La Policía Nacional precisó que la intervención tuvo lugar en la intersección de la avenida Integración con la calle Los Lirios, en el asentamiento humano El Rosal del mencionado distrito.

El sujeto fue capturado luego que, por información de la unidad de inteligencia, los agentes policiales tomaran conocimiento que en ese lugar se venía comercializando droga por personas de mal vivir.

En la acción policial, las personas del lugar trataron de huir y en un forcejeo con la policía, se encontró una cacerina abastecida, perteneciente a Altamirano Sullón, a quien se logró intervenir, identificándolo como el presunto cabecilla de la peligrosa banda criminal conocida como “Pachis”.

Al intervenido se le halló 98 envoltorios tipo ketes al parecer conteniendo pasta básica de cocaína (PBC). Se informó que el sujeto se dedicaba al tráfico de terrenos en la parte alta del cerro El Rosal, y habría participado en los asesinatos de dos delincuentes, en 2014 y 2015.

Estos crímenes habrían sido cometidos en complicidad con un sujeto conocido como “Pecas”. Se informó también que el intervenido se dedicaría al robo, extorción y al cobro de cupos a boticas, tiendas comerciales y otros establecimientos de la zona.

Cabe indicar que el detenido fue puesto a disposición de la dependencia policial correspondiente, con conocimiento del representante del Ministerio Público a fin de continuar con las diligencias de ley.

También puedes ver: taxista mató a presunto delincuente

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS